miércoles, 26 de marzo de 2014

Prepago medellin

Hola gente. Subo de nuevo al trastero para responder a un comentario hecho por una querida “bloger”, hablaré de Semana Santa, pero esta vez el lado más “sentimentaloide”. Echad mano de la imaginación, porque esto puede ser un poco Prepagos Medellin.

Estos días se viven de una u otra manera, en función de que te involucres más o menos en la cofradía, puedes limitarte a “salir en filas” o bien meterte en una de las muchas secciones de la cofradía. Os advierto que no somos de misa diaria, ni monaguillos, los que me conoceís sabéis como soy, y de beato tengo más bien poco. ¿Cofrade = misa + cura?, no es así Prepago medellin@s.


Soy de pasos, y la semana santa empieza antes que para los demás.
Somos privilegiados, al poder ver en 1ª fila y poder tocar arte, arte de museo, la belleza hecha pasos, que son patrimonio histórico nacional. Es maravilloso apreciar de una manera privilegiada los detalles de estas obras de arte.
Pero lo que se siente es más fuerte aún. Los días Prepagos Medellin se te llena el cuerpo de los recuerdos de años pasados y de momentos que vas a vivir este año. Nervios, muchos nervios, nudos en el estómago, manos temblorosas…

Se abren los portones de la iglesia llega el apogeo, cientos de personas fuera, esperando ver salir al “Jesús de la Esperanza”, y a la “Sagrada Cena” (4.500 Kg.).
Los empujadores nos miramos, y nos reunimos en círculo para animarnos entre todos, nos arengamos, y rezamos. Ya estamos listos, el momento ha llegado, enlace.